EL CENDAS-FVM   

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros -CENDAS-FVM-, es un Instituto creado para investigar y analizar, documentar y comunicar temas de interés social, económico y laboral del entorno nacional venezolano, al servicio del magisterio nacional, de los trabajadores y de la democracia.

Nace en enero de 2002, con la iniciativa del Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestros, y el interés en ampliar su visión y alcance social.

El CENDAS-FVM tiene su sede central en Caracas, Venezuela, Con colaboradores a nivel nacional afiliados a la Federación Venezolana de Maestros. Y está presidido por el Lic. Oscar Meza, analista social con una larga trayectoria en el campo social.

MISIÓN

Desarrollarse y consolidarse como un centro de referencia, investigación y análisis, asesoría y consultoría, información y documentación social, económica y laboral, al servicio del magisterio nacional, de los trabajadores y de la sociedad democrática.

VISIÓN

Ser una referencia confiable en la producción, publicación y análisis de información social, económica y laboral para nuestros usuarios y en especial para los medios de comunicación social.

OBJETIVOS DEL CENTRO

  • Apoyar técnicamente a la FVM y sus organizaciones afiliadas en materias y problema sociales, laborales y económicos.
  • Posicionar el CENDAS-FVM como una referencia en temas laborales y sociales en los medios de comunicación social y en los ámbitos gremial, sindical y empresarial, con base en papeles de trabajo, estudios, investigaciones, análisis y publicaciones.
  • Constituirse en una encuestadora social prestigiosa.